Bizcocho genovés: con oreo y cerezas

Bizcocho genovés

Con oreo y cerezas


Buenas cremas, ya estoy de vuelta. Me apetecía hacer un bizcocho fácil de rellenar, un bizcocho básico. 
¡Y aquí lo tenéis un bizcocho genovés!
Pero claro verle así sin nada pues me dio un poco de penica y me dije pues vamos a ponerle nata, unas oreo y cerezas.
¡Este es el resultado!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
*40 gr maizena*120gr azúcar*80gr harina*4 huevos

Para la decoración:
*500ml nata montada* 2 cucharadas azúcar glass*Galletas oreo*Cerezas


Preparación:

Primero prepararemos el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y aumente un poco su volumen (10 min aprox)




A continuación, tamizamos la harina y la maizena y lo incorporamos a la mezcla anterior con una lengua, haciendo movimientos envolventes. 



Después lo ponemos en un molde, en mi caso de 26cm y lo metemos al horno, precalentado a 180º,  durante 20 minutos.



Mientras está en el horno montamos la nata, cuando esté prácticamente montada le echamos las 2 cucharadas de azúcar glass, mezclamos y reservamos.


Machacamos las galletas oreo con un mortero y quitamos el tito a las cerezas.


Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar. Echamos la nata, colocamos las cerezas y echamos las galletas oreo.



¡Listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario